Salud reporta aumento de casos de influenza y bajo interés en vacunación

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez confirmó 244 casos del tipo A y cuatro defunciones de personas no vacunadas

La Secretaría de Salud de Puebla informó que existe un incremento de casos de influenza, comparado con los 3 años anteriores, así como poco interés de la población para acudir a aplicarse las dosis de prevención.

Leer más: Salud reporta baja afluencia en vacunación contra influenza en Puebla

Durante conferencia virtual, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez comentó que hasta el momento se han confirmado 244 casos de influenza tipo A y cuatro defunciones de personas no vacunadas.

Hizo un llamado a los grupos vulnerables a acudir a las sedes de aplicación de dosis de prevención, al referir que esta medida salva vidas.

“Hay 244 casos de influenza y lamentables defunciones, cuatro; la vacuna, por favor. Los cuatro que fallecieron no estaban vacunados y esta se tiene que poner para estar protegido, ya viene la temporada invernal. Acudan a vacunarse, salvan vidas”

José Antonio Martínez
Secretario de Salud Estatal

A su vez, lamentó la poca participación de la población vulnerable para no aplicarse las vacunas, pues del lote de 1 millón 700 mil disponibles solo se han aplicado 732 mil personas.

Recordó que la jornada de vacunación son en hospitales del gobierno de Puebla, CESSA´S y el hospital para el Niño Poblano.

Va dirigido a grupos vulnerables como embarazadas, mayores de 60 años, personal de salud, menores de 5 años y mayor a 6 meses. De 5 a 59 años, con morbilidades.

Aclaró que hay abasto de vacunas de la Cartilla Nacional de Salud de hexavalente, antineumocócica, triple viral, rotavirus, TDPA, antivaricela, DPT, BCG, hepatitis B y VPH.

Cabe mencionar, que del 22 de noviembre al 9 de diciembre arrancó la jornada para prevenir VPH en niñas de 13 y 14 años no escolarizadas y de 1.o y 2.o año de secundaria. Las mujeres cis y trans de 11 a 49 años con VIH también serán inoculadas.

A su vez, actualizó los datos covid-19 en Puebla con 26 casos positivos más que ayer, hay 327 casos activos, en 15 municipios, tres están hospitalizados y no se registran defunciones.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬