En contagios y muertes por influenza, Puebla es segundo lugar nacional

El titular de la SS, Antonio Martínez precisó que la variante AH3 fue la que más se registró durante la temporada estacional 2022-2023

En contagios y muertes por influenza, Puebla es segundo lugar nacional

Autor: Alexis Lira
27/02/2023

La Secretaría de Salud (SS) estatal informó que el estado de Puebla ocupa el segundo lugar nacional con más contagios de influenza, al registrar 653 casos, y el cuarto sitio en mortalidad, con 30 defunciones.

También puedes leer: Alerta OPS por casos de influenza aviar en 10 países de América

El titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García precisó que la influenza de tipo AH3 fue la que más incidencia registró entre los poblanos durante la temporada estacional 2022-2023.

Sobre la vacunación, Martínez García dio a conocer que no se cumplió con la meta establecida, que era de un millón 853 mil biológicos.

Precisó que se logró aplicar 1 millón 737 mil dosis, lo que representa el 94% del total.

Reportan 323 casos de covid

Sobre el habitual reporte de covid-19, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez, informó que en las últimas 72 horas, se registraron 323 casos positivos de la covid-19.

Los casos se fueron de la siguiente manera: el viernes se detectaron 170; el sábado, 115, y el domingo, 38. Asimismo, ninguna persona falleció a causa de esta enfermedad. 

Al momento suman mil 322 casos activos, con 38 personas hospitalizadas, de las cuales dos están graves y con ventilación médica.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados