Acusan a Comuna por falta de regulación en el Country Club

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios investigará el caso y el tipo de lugares que venden alcohol sin permiso

Por Alexis Lira y David Celestino

Tras el caso de intoxicación de un grupo de jóvenes en el Country Club de San Manuel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó al Ayuntamiento de Puebla por no regular la operación de los salones sociales, a lo que funcionarios de Eduardo Rivera dijeron no tener facultades para regular la venta de alcohol en salones.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario poblano lamentó que la Comuna no haya intervenido en la fiesta del pasado viernes, en el Country Club, en donde se cobró por acceder y por consumir bebidas alcohólicas, lo cual provocó la intoxicación de decenas de jóvenes.

Asimismo, acusó que este tipo de casos se han incrementado debido a la “corrupción” y omisión de los gobiernos municipales.

Barbosa Huerta pidió a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Depris)  investigar a fondo el caso y este tipo de lugares que no tiene autorizados vender este tipo de bebidas.

“Se trata de un asunto donde se tiene que regular, que no nos quieran engañar, las autoridades municipales saben de qué se trató y es por corrupción porque los dejan funcionar (…) aquí se trató de una fiesta donde se vendían boletos, era negocio, le ordenó a Depris que se meta y me informe y le digo al Ayuntamiento que no haga que no entiende las cosas, ¿qué quieren que se mueran poblanos?”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

En tanto, el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, afirmó que en la dependencia no recibió ningún reporte de hospitales que hayan recibido a personas intoxicadas el pasado viernes.

Comuna reniega responsabilidad en incidente del salón Country 

El director de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, negó que la Comuna tenga facultades para regular la venta de alcohol en salones sociales, al señalar que son eventos privados. 

Tras el altercado ocurrido en el Salón Country Club, indicó que la autoridad municipal no tiene facultades para regular las fiestas particulares, pues depende de los organizadores. 

Refirió que un salón social no tiene restricción de quienes pueden entrar, y añadió que ni siquiera el dueño del salón «tiene injerencia» en las fiestas.

Indicó que el Ayuntamiento solicitó al Country Club información respecto a los organizadores del evento dónde adolescentes resultaron intoxicados por alcohol adulterado, pero será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien aplique las penas correspondientes.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬