Evolución epidemiológica

Se estabiliza, aunque en meseta alta, la tercera ola COVID en Puebla

Sin embargo, la inminencia de las fiestas patrias mantiene en alerta a las autoridades de salud

HUIXTLA, CHIAPAS, 03SEPTIEMBRE2021.- Autoridades de salud del estado han confirmado dos casos de la variante de COVID-19 Lambada en habitantes chiapanecos, por lo que pidió a la población no bajar la guardia y seguir con los protocolos sanitarios. En imagen aspectos del área de urgencias del Hospital del IMSS en Huixtla. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

POR MARISOL CÓRDOBA

Puebla, Pue. 14 de septiembre de 2021. El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, afirmó que Puebla en la pandemia por COVID-19 se encuentra en una meseta estable alta con una disminución en su crecimiento. El facultativo también predijo que en 10 o 12 días iniciará la baja de los contagios en la entidad; sin embargo, los festejos patrios podrían volver a incrementar la transmisión epidémica, según explicó en conferencia de medios virtual.

“El panorama como lo estamos viendo en las proyecciones con los epidemiólogos de ésta secretaría es que vamos a permanecer en esta meseta alta, ya no con una alza exponencial… vamos a permanecer alrededor de 10 a 12 días y posteriormente va a empezar el descenso de la curva epidemiológica, pero hay que estar pendientes en 10 o 12 días por las fiestas patrias”,  detalló el funcionario al  indicar que la entidad se mantiene en 51% de índice de positividad del SARS-CoV-2 .

A la baja contagios y muertes por COVID-19

En tanto, informó que en comparación al día de ayer se registraron un total de 262 contagios, que se suman al total histórico de 112 mil 449.

 También acaecieron 18 fallecimientos,  que se suman a un total de 14 mil 428 de poblanos que han fallecido durante la pandemia por el coronavirus.

También lee: A año y medio de pandemia en México, el país alcanza 106.5 millones de vacunas contra la COVID-19

Los casos activos, incluyendo ambulatorios y hospitalizados, suman 2 mil 145, distribuidos en 117 municipios.

 Con respecto a la hospitalización en todo el sector, tienen un total de 942 personas internadas por la enfermedad y 130 personas intubadas que se distribuyen en la red  hospitalaria de Servicios de Salud un total de 430 con 41 intubados, IMSS 264  y 27; ISSSTE, 64 y 16; ISSSTEP, 73 y 18; Hospital Universitario, 12 y  4; Hospital Millitar,16 1; y hospitales privados un total de  83 y 23 personas intubadas.

Faltan 400 trabajadores de la educación por vacunarse

Por otra parte, el funcionario informó que faltan 400 trabajadores de la educación por vacunarse y no tienen información si es porque rechazan hacerlo, en tanto indicó que suman un total de 128 mil 949 trabajadores vacunados a más de dos semanas del regreso a clases presenciales.

FOTO: ROGELIO MORALES/ CUARTOSCURO.COM

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com                 

Newsletter


Comparte ✌️

Comenta 💬