Se reincorporan 8 legisladores locales tras fin de periodo electoral

El presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia de los Santos, dio a conocer la reincorporación de los legisladores a partir de la próxima sesión ordinaria

Se reincorporan 8 legisladores locales tras fin de periodo electoral

Autor: David Celestino

Este viernes 7 de junio, ocho diputados retomarán sus curules en el Congreso de Puebla, tras más de dos meses fuera del cargo, para concluir su periodo como integrantes de la LXI Legislatura local.

Podría interesarte: Tras fracasar en elecciones, regidores panistas regresan al Ayuntamiento

El presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia de los Santos, dio a conocer la reincorporación de los legisladores a partir de la próxima sesión ordinaria.

Se trata de Laura Ivonne Zapata Martínez, Lizeth Minto García, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú, quienes evitaron que su espacio fuera ocupado mediante licencias temporales.

También regresarán las diputadas Mónica Silva Ruíz, Nora Merino Escamilla, Karla Martínez Gallegos y el legislador Iván Herrera Villagómez, cuyos suplentes rindieron protesta ante la ausencia mayor a 30 días de los funcionarios electos.

Es de mencionar que Alatriste Cantú compitió y ganó la diputación federal del distrito 16 de Ajalpan y Reyes Cabrera es suplente de la virtual diputada federal electa con Morena, Marylin Ballesteros.

Por su parte, Silva Ruíz e Iván Herrera Villagómez forman parte de la planilla del candidato ganador a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib; mientras que Martínez Gallegos compitió por la presidencia municipal de Teziutlán y resultó ganadora.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano