Se suman políticos y organizaciones a marcha a favor del INE en Puebla

El primer contingente partió del Paseo Bravo para dirigirse al zócalo, donde ya había grupos de personas del PRI y PRD

Se suman políticos y organizaciones a marcha a favor del INE en Puebla

Autor: Anaid Piñas

La marcha convocada por organizaciones como Sí por México, Unid@s, Chalecos MX, y junto a políticos de los partidos de oposición en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) logró reunir más de 5 mil asistentes en la ciudad de Puebla.  

La movilización fue realizada en más de 70 ciudades a nivel nacional, con la intención de pronunciarse en contra de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual, aseguran, «intenta acabar con la democracia». 

El primer contingente partió del Paseo Bravo, en el Centro Histórico de Puebla, mismo que estuvo conformado por más de 4 mil participantes encabezados por la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, que entre consignas como «Yo defiendo al INE», «El INE no se toca» arribaron al zócalo de la ciudad. 

En tanto, otro grupo liderado por militantes del Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya los esperaba en el punto de reunión. 

De acuerdo con el orador principal, el presidente del movimiento Sí por Puebla, Moroni Pineda, la marcha reunió a cerca de 40 mil personas, entre habitantes de la capital y la zona conurbada.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano