“Con más del doble de votos de la noche a la mañana”

Se unen excandidatos de San Martín Texmelucan para exigir que se repitan las elecciones

Excandidatos de San Martín Texmelucan se unieron para buscar invalidar las elecciones y el virtual triunfo de Norma Layón

Excandidatos a favor de repetir las elecciones en San Martín Texmelucan

Abraham Salazar, de Movimiento Ciudadano; Ana María Ordaz, de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Gilberto Tijera, del PES, anunciaron la conformación de lo que llamaron el Frente Amplio Texmeluquense (FAT) en busca de invalidar la elección a la presidencia de San Martín Texmelucan.

Lo anterior al asegurar que tienen pruebas de que la candidata electa de Morena, Norma Layón, cometió fraude para volver a ser la alcaldesa.

Además, revelaron que, cada uno por su parte, presentaron impugnaciones para que las elecciones se declaren improcedentes y se repitan los comicios. Dichas impugnaciones fueron presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Como ya había pronunciado en días pasados, el candidato de Movimiento Ciudadano, entre las irregularidades que denunciaron se encuentra compra de votos y embarazo de urnas.

Así como un “repentino” aumento de votos en el los cómputos finales a favor de Layón, quien, aseguraron, iba perdiendo en el Programa de Resultados Elecorales Preliminares (PREP).

En este sentido, los miembros del FAT aseguraron que de un día a otro, la candidata de Morena pasó de los 4 mil a los 10 mil votos.

Cabe recordar que el candidato de Movimiento Ciudadano, en conjunto con su partido, dieron a conocer la semana pasada sobre una impugnación en contra del triunfo de Layón.

LEER: Presenta Movimiento Ciudadano impugnación para repetir comicios en San Martín Texmelucan

Es de señalar que a la fecha en la página del PREP aparece que Norma Layón perdía la elección e incluso se ubicaba en el quinto lugar con poco más de 4 mil votos, situación que denunciaron los y la candidata.

Norma Layón ya hasta recibió la constancia de mayoría que la acredita como la candidata electa de San Martín Texmelucan.  


Comparte 👍

Comenta 💬