Secretaría de Salud va contra rezago quirúrgico en Puebla

La institución reconoció que existen atrasos en tratamientos y procedimientos operatorios provocados por la pandemia de covid-19

La Secretaría de Salud hará una revisión integral en los hospitales generales del estado de Puebla, para emprender un programa de acción y disminuir el rezago quirúrgico, explicó el doctor José Antonio Martínez García, titular de la dependencia.

En rueda de prensa, reconoció que existen atrasos considerables en tratamientos y procedimientos operatorios provocados por la pandemia de covid-19, misma que requirió ser priorizada sobre otros padecimientos.

Señaló que estos atrasos dependen de la especialidad de la que trate, por ejemplo, para urología, neurología y litiasis renal, es de entre tres y cuatro meses. En cuanto a cirugía general, señaló que existe uno de dos meses, aproximadamente.

Por lo anterior, informó que será la próxima semana cuando se anuncie un programa de revisión en los hospitales, para disminuir el rezago quirúrgico.

“Vamos a estar sábados y domingos en los hospitales generales; en los más grandes, para dar prioridad a todos los actos quirúrgicos”

José Antonio Martínez García
Secretario de Salud estatal

Te puede interesar: Corea del Sur ahora dona 516 mil vacunas anticovid a México

Fallecen tres personas por covid-19

En otros temas, el secretario informó que, hasta el corte de este jueves 11 de agosto, en el estado de Puebla se reportaron 344 casos nuevos de covid-19, en comparación con el día de ayer.

Además, hay 4 mil 270 casos activos, distribuidos en 120 municipios; y se reportaron 77 pacientes hospitalizados, 12 de ellos con ventilación mecánica asistida (intubados).

También se registró la defunción de tres pacientes con covid en las últimas 24 horas. Se trató de dos mujeres y un hombre, todos mayores de 60 años y ninguno estaba vacunado.

Asimismo, siete personas privadas de su libertad (PPL) continúan aislados y bajo supervisión médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), al ser positivos al virus.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬