El personal de obras se encuentra laborando hasta la madrugada

En menos de un mes se repararon desperfectos del distribuidor Juárez-Serdán; seguirán otros cuatro puentes

Los trabajos son supervisados por Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura

Desperfectos en puente Boulevard Atlixco-Serdán

Para esta semana se encuentra previsto finalizar la reparación del soporte de la ciclovía en la 4 Poniente y Aarón Merino Fernández, en el distribuidor Juárez-Serdán, según lo declaró en conferencia matutina de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La celeridad en la reparación de este puente, aquejado por notables desperfectos, fue posible gracias a que el personal encargado de las composturas ha estado cubriendo turnos que se extienden hasta la madrugada, según refirió el mandatario poblano en su videoconferencia matutina.

Es importante recordar que una inspección realizada el mes pasado en la Secretaría de Infraestructura reveló que la ciclopista elevada depositaba su peso sobre el mencionado puente, estresando su resistencia. Las columnas metálicas de la ciclovía se encontraban apoyadas en unas trabes de concreto en forma de V, sostenidas a su vez en otras tantas columnas, conformando una acumulación de peso que comprometía la estabilidad de la estructura.

También puedes leer: Sí hay problemas estructurales en el puente Juárez-Serdán: Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla

Además, se encontró una pila que evidenciaba un desprendimiento del concreto superficial en el área del capitel, exponiendo el acero del armado interior.

Acero expuesto por desgaste del capitel

Por ello, el secretario Juan Daniel Gámez Murillo explicó hace 17 días que se colocaría una estructura de refuerzo para la base y los anclajes de la ciclovía.

Gobierno del Estado contempla nuevas mejoras a infraestructura en la ciudad de Puebla

Además, el gobernador anticipó que como resultado de las inspecciones que la Secretaría de Infraestructura realiza permanentemente, se avecinan reparaciones en cuatro puentes más: distribuidor en Esteban de Antuñano y Boulevard Hermanos Serdán; puente situado en el cruce de Periférico, a la altura del Parque Bicentenario; así como los puentes peatonales frente al Tecnológico de Monterrey cuerpo 1 y cuerpo 2.


Comparte ✌️

Comenta 💬