Busca en El Ciudadano

Semar instala 2 mil puestos de vigilancia para seguridad de turistas

Instituciones federales de seguridad resguardan playas, costas y lugares de mayor afluencia turística con el propósito de prevenir delitos

Semar instala 2 mil puestos de vigilancia para seguridad de turistas

Autor: El Ciudadano México
08/08/2023

El Plan Nacional de Seguridad Verano 2023 brinda apoyo, auxilio y orientación a turistas y conductores durante las vacaciones, informó Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar).

Te puede interesar: Desarme voluntario contribuye a instaurar la paz en México: SSPC

A partir del operativo se instalaron 2 mil 137 puestos de vigilancia e inspección en caminos; elementos de la Guardia Nacional ha realizado 30 mil 209 patrullajes en 3 mil 162 kilómetros de carreteras.

En la conferencia matutina, destacó que integrantes de la corporación llevan a cabo recorridos frecuentes a playas, costas y lugares de mayor afluencia turística con el propósito de prevenir delitos.

  • La Operación Sargazo en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum en Quintana Roo son apoyados con 12 buques sargaceros y más de 9 mil metros de barrera. Hay mil 950 elementos en esta misión

Además, la Operación Salvavidas Verano 2023, vigente del 15 de julio al 20 de agosto, incluye 202 puestos de socorro, 170 buques o embarcaciones y cuatro aeronaves.

El almirante Ojeda informó que han rescatado a 55 personas y brindado 185 atenciones médicas por parte de personal de la Secretaría de Marina.

También puedes leer: Baja tasa interanual de homicidios dolosos en México

Del 25 de julio al 7 de agosto suman 300 servicios de seguridad y protección en ocho zonas arqueológicas a favor de 400 mil 680 visitantes.

Foto: Secretaría de Marina

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones