Semar rescata a 34 mexicanos atrapados en Haití

El operativo se llevó a cabo el domingo, utilizando un helicóptero para evacuar a los connacionales de la isla

La Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo un operativo de rescate para salvar a 34 ciudadanos mexicanos que se encontraban atrapados en Haití debido a la crisis política y de violencia que azota la isla.

También puedes leer: Presencia de Semar ayuda a bajar inseguridad en Puebla: Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el éxito del rescate durante su conferencia matutina, destacando que el grupo incluía a 24 hombres, 10 mujeres, cuatro funcionarios de la Embajada de México y siete menores de edad.

El operativo se llevó a cabo el domingo, utilizando un helicóptero para evacuar a los mexicanos, ya que el aeropuerto de Haití lleva cerrado casi un mes. El buque de la Secretaría de Marina navegó hacia aguas cercanas de Haití para realizar la operación especial de rescate.

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, explicó que la decisión de rescatar a los ciudadanos mexicanos se tomó debido a la preocupante situación de seguridad en Haití, donde las bandas armadas han sembrado el terror exigiendo la dimisión del primer ministro.

A pesar de los esfuerzos del Consejo Presidencial para estabilizar la situación en Haití, aún persisten riesgos para la seguridad, lo que motivó la repatriación de los ciudadanos mexicanos.

La prioridad del gobierno mexicano es garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos en el extranjero.

También puedes leer: SSP y Semar aseguran tres camionetas con combustible robado

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones