Regresan las presentaciones presenciales

Semilleros creativos dan una muestra de su formación artística, tras larga cuarentena por Covid

Niños y jóvenes presentan la exposición 'Más allá de la fotografía' y la puesta en escena 'Identidad' en Gómez Palacio, Durango
Publicado en

Artes / Cultura / México

0 0


Los Semilleros creativos en Gómez Palacio, Durango, compartieron una muestra de su formación artística. Más allá de la fotografía reunió el trabajo de cámara estenopeica y de fotogramas, técnicas tradicionales de cámaras de luz.

Nueve jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, integrantes del Semillero creativo de fotografía, participaron en el proyecto. Mientras que en la función de teatro y circo Identidad se pudieron apreciar actos de acrobacia, contorsionismo y malabares.

Participaron 18 jóvenes de 7 a 17 años de edad, miembros del Semillero creativo de artes escénicas en Gómez Palacio. Crearon la puesta en escena a partir de la percepción de su identidad y pertenencia como gomezpalatinos, duranguenses y mexicanos.

Dulce Castro contó que se sintió muy entusiasmada por tener una presentación, luego de la suspensión por el Covid.

“Habíamos perdido la práctica, pero con los ensayos hemos ido recuperando todo y me siento súper preparada”

Dulce Castro
Integrante de Semillero creativo desde 2019

Reflexiones artísticas

Por otra parte, se proyectó el documental Tengo un sueño, una producción que recupera reflexiones en torno al proceso artístico de niños. Esta producción fue realizada por ocho jóvenes del Semillero creativo de cine en Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Cabe recordar que los Semilleros creativos son espacios para la formación artística comunitaria con infancias y juventudes. Se forman grupos de creación colectiva que construyen diálogos creativos y relaciones solidarias en sus entornos.

A través de los Semilleros creativos, niñas, niños y jóvenes participan activamente en acciones culturales comunitarias. Fomentan el pensamiento crítico a través de los lenguajes artísticos con el fin de generar redes de colaboración intergeneracional, y por lo tanto, contribuyen a la cohesión social a través de su posicionamiento como agentes culturales.

Compártelo

Comentarios