Por unanimidad

Senado da el sí a Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia

Eliminan la facultad de la Cámara de Diputados para imponer su criterio en los desafueros de los mandatarios

Hace horas, el Senado de México avaló, de manera unánime, el proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Para llegar a esta aprobación hubo un proceso antecesor de negociaciones, los cuales permitieron modificar la minuta procedente de la Cámara de Diputados.

Después de varios debates por parte de los grupos parlamentarios, determinaron eliminar la facultad de la Cámara de Diputados para:

  • Imponer su criterio en los desafueros de los mandatarios, con lo que los congresos locales seguirán teniendo esa atribución.

La minuta con proyecto de decreto fue devuelta a San Lázaro porque es la Cámara de Diputados la que tendrá que volver a discutirla y votarla.

Pasan 28 modificaciones

Te informamos que la nueva ley, con 28 modificaciones, actualiza, define y regula los procedimientos que permitan sancionar a servidores públicos

  • Incluido el Presidente de México, gobernadores y otros que violenten el buen funcionamiento de las instituciones públicas.

Senadores celebran diálogo y acuerdo

La senadora del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, señaló que siempre es satisfactorio acudir a la tribuna para hablar en pro de un dictamen que se construyó por consenso.

Reconoció la disposición de diálogo de la mayoría, y confío en que «éste se haga costumbre».

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, indicó que cuando existe apertura, hay consensos, y con ello el Senado manda un mensaje al país, a la clase política y la ciudadanía.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬