Señalamientos contra Eduardo Rivera Pérez; propuestas y declaraciones de victoria, la actuación de Claudia Rivera durante el debate

La candidata de Morena, Claudia Rivera, aprovechó el debate para mencionar sus propuestas y evidenciar a su contrincante del PRI-PAN

Señalamientos contra Eduardo Rivera Pérez; propuestas y declaraciones de victoria, la actuación de Claudia Rivera durante el debate

Autor: Gabriel Díaz

Poco dejó el debate entre candidatos y candidatas a la alcaldía de Puebla. Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena y el PT, lo aprovechó para mencionar sus propuestas pero también para señalar los defectos a su contrincante del PRI, PAN y PRD, Eduardo Rivera Pérez.

 A su salida de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) la candidata de Morena, como lo marcan los lineamientos proselitistas, se declaró ganadora y expresó que ella fue quien promovió el encuentro.

“Me siento contenta de haber sido quien impulsó el debate y quien lo ganó y el triunfo no sólo es de una candidata, sino de la ciudadanía”.

Claudia Rivera

También justificó los señalamientos hacia su gobierno diciendo que es “normal” que haya golpeteo, pues su partido “va a la cabeza a nivel nacional”.  

Dijo que este tipo de ejercicios sirven para que la gente pueda tener elementos para medir, comparar y elegir a su gobernante.

A su salida de las instalaciones del IEE se encontraba un grupo de unos 30 simpatizantes tanto del PT como de Morena, quienes la recibieron entre porras.

Evidencias contra Eduardo Rivera

Como parte de sus participaciones en el debate, Rivera Vivanco señaló a su contrincante del PAN, PRI y PRD, Eduardo Rivera Pérez, al señalar que durante su gestión como alcalde pavimentó la calle donde vive, pese a que es un terreno no regularizado.

Mostró una lámina de cuándo Rivera Pérez fue inhabilitado de la función publica por el supuesto desvío de 25 millones de pesos.

Y lo tachó de “no defender el agua” cuando se habló de la privatización del servicio de agua potable y alcantarillado en Puebla capital:

“Dice que no tenía facultad en el tema del agua, pero fue sumiso y no luchó por defender el agua”.

Claudia Rivera

De entre sus propuestas, de acuerdo a los ejes temáticos que propuso la autoridad electoral, la candidata de Morena destacó algunas de las acciones que forman parte de su proyecto:

  • Implementar la primera red de viodevigilancia del municipio.
  • Cien kilómetros de ciclopista.
  • Construir el hospital de pequeñas especies animales.
  • Becas para mujeres jefas del hogar.
  • Campus seguros en escuelas y zonas industriales, así como acompañamiento al transporte de carga.


Comenta



Busca en El Ciudadano