Ingrid Aremis Guevara Aguirre estudiaba Psicología

Sentencia condenatoria contra feminicida de alumna, exige rector de la BUAP

El rector de la máxima casa de estudios en Puebla se pronunció sobre el caso en sus redes sociales, con el hashtag #JusticiaParaIngridAremis

feminicidio de Ingrid Aremis Guevara

Por Esther Sánchez

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, pidió al Tribunal de Enjuiciamiento que emita sentencia condenatoria en contra del indiciado por el feminicidio de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, estudiante de la Licenciatura de Psicología de la casa de estudios que dirige.

A través de sus redes sociales, con el hashtag #JusticiaParaIngridAremis, el rector de la BUAP, exigió a las autoridades competentes una sentencia condenatoria.

Tras retomarse el juicio y la audiencia intermedia del presunto feminicida de Ingrid Aremis, quien responde al nombre de Iker N. ubicado como su expareja, es la razón del pronunciamiento del rector.

“A un año del asesinato de nuestra compañera Ingrid Aremis, la BUAP se une a la voz de sus familiares y amigos para exigir justicia. Esperamos se dicte a la brevedad sentencia conforme al tipo penal de feminicidio (…) ¡Basta de violencia contra las mujeres! Por Ingrid y por toda nuestra comunidad universitaria. #NiUnaMenos»

Alfonso Esparza Ortiz
Rector de la BUAP (declaración de 2019)

El caso sobre el feminicidio de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, se remonta a mayo de 2019, cuando la joven fue localizada sin vida en un departamento de San Andrés Cholula.

Novio de la joven se entregó de manera voluntaria

De acuerdo con los reportes de las autoridades, a Ingrid la localizaron en un sillón de la sala, por lo que iniciaron investigaciones encaminadas a tener como principal sospechoso a su novio Iker “N”; quien al verse involucrado se entregó de forma voluntaria a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la actualidad Iker “N” cuenta con medida cautelar y se encuentra en prisión preventiva oficiosa, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula.

Cabe hacer mención que ayer se retomó su juicio, lo cual ha provocado que familiares y amigos de la víctima exijan justicia por medio de redes sociales.

En El Ciudadano recientemente te compartimos una nota sobre la sentencia condenatoria que determinó la autoridad judicial en contra de Alexis, el feminicida de Mara Fernanda Castilla, quien era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); asesinada hace casi cuatro años.

Compártelo

Comentarios