Sentencian a 9 años de cárcel a Yarrington, exgobernador de Tamaulipas

Tomás gobernó Tamaulipas de 1999 a 2004 y fue detenido en 2017 en Italia, después fue extraditado a Estados Unidos

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue sentenciado a nueve años de prisión por aceptar más de 3.5 millones de dólares de sobornos ilegales y comprar propiedades en Estados Unidos.

Puedes leer: Apariciones públicas de Calderón se aplazan tras sentencia de García Luna

La sentencia fue anunciada por el Fiscal Federal Alamdar S. Hamdani, después de que el exmandatario se declarara culpable ante un tribunal federal de Texas, en Estados Unidos, del delito de conspiración para cometer lavado de dinero.

El juez Rolando Olvera impuso la sentencia en contra de Yarrington, quien estará en la prisión federal de Bastrop, una instalación de baja seguridad también en Texas.

El exgobernador priista gobernó Tamaulipas de 1999 a 2004 y fue detenido en 2017 en Italia. Después fue extraditado a Estados Unidos.

Los seis años que ya lleva en prisión se le descontará de la condena que se le dio, por lo que tiene todavía tres años restantes en la cárcel, aunque podría salir antes.

El exmandatario enfrenta dos órdenes de aprehensión en México por delitos contra la salud y lavado de 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares, medidas que podría enfrentar cuando salga de Estados Unidos.

Un juez confirmó el decomiso de un condominio en Port Isabel, Texas, así como 3 años de libertad bajo supervisión, en el caso de que Yarrington permanezca o reingrese a Estados Unidos después de cumplir su sentencia.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬