Hay más de 8 mil trabajadores

SEP federal estará por Paseo Bravo

La mudanza de la dependencia forma parte del compromiso de descentralización de las dependencias federales

Paseo Bravo

Por Alexis Lira Reyes

La sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal será en un inmueble ubicado cerca del Paseo Bravo, en el Centro Histórico de la capital poblana, compartió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aunque no precisó la ubicación del inmueble, dijo que es propiedad de la Federación y está en las inmediaciones de la calle 11 Norte.

“De lo que estoy enterado, en el Paseo Bravo hay un edificio que fue las instalaciones del CIS que es de la Federación, ahí se instalará. No tengo el número exacto, es 11 o 13 Norte, más tarde que lo sepamos lo informaremos, pero es un asunto de la Federación”, comentó en videoconferencia de prensa.

Otro de los lugares que estaban contemplados para ser oficinas de la dependencia federal, era en Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa.

Llegaría en febrero

El pasado 4 de enero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la SEP federal y su titular, Delfina Gómez Álvarez, llegarían para finales de enero o febrero.

La mudanza de la dependencia forma parte del compromiso de descentralización de las dependencias federales por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, el mandatario poblano recibió a Gómez Álvarez en Puebla para dar arranque a la jornada de vacunación contra covid-19 para maestros en la entidad, en donde se inocularán a 129 mil trabajadores de la educación.

Leer más: Caos permea en vacunación a personal educativo

Mover a 8 mil maestros

En 2021, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, declaró que el traslado de la Ciudad de México a Puebla sería por etapas con un primer grupo de 200 servidores públicos.

“Tiene que ser en etapas porque tenemos 8 mil empleados, entonces el mover a 8 mil empleados de aquí para Puebla resultaría un poquito complicado”, declaró el pasado 6 de octubre.

Delfina Gómez Álvarez
Titular de la SEP

En ese momento, consideró que es más viable retomar el inmueble de la SEP, aunque indicó que necesitan llevar mobiliario y restaurar algunas áreas, además de adecuaciones sanitarias ante la pandemia de covid-19.

“Se requiere es que ese inmueble que se está pensando, se adapte, es decir, se tiene que llevar mobiliario. Se tienen que restaurar algunas áreas en donde le falte remodelación en lo que se refiere a pintura, que tenga buenas instalaciones sanitarias, que esté en buenas condiciones”, finalizó.

Delfina Gómez Álvarez
Titular de la SEP

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬