SEP poblana suspende clases el lunes 16 de mayo por Día del Maestro

La Secretaría de Educación Pública decidió dar el día para festejar a los profesores de nivel básico; es decir, preescolar, primaria y secundaria

Con motivo del día del maestro, la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Puebla, informó que el próximo lunes 16 de mayo no trabajarán.

A través de un comunicado en Twitter, la dependencia estatal informó que, para conmemorar a los docentes, podrán festejar con sus familias el próximo lunes.

“En conmemoración del Día del Maestro y en reconocimiento a su labor educativa, la Secretaría de Educación otorga a todos los trabajadores de la dependencia el 16 de mayo para que celebren con sus familias”

En tanto, el próximo domingo, 15 de mayo es el Día del Maestro, en el que se festeja a los docentes; se prevé un evento de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para entregar reconocimientos y estímulos a quienes tienen más años de servicio.

Mientras, el tradicional “baile magisterial” se realizará hasta el próximo 20 de mayo, que será encabezado por los líderes seccionales 23 y 50, respectivamente.

Próximo descanso laboral

De acuerdo con el calendario de la SEP, el próximo puente para la comunidad escolar en este mes corresponde al 27 de mayo debido a que habrá junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

El Consejo son reuniones de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes, con el objetivo de “plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬