Específicamente en la región Manyara

Sequía prolongada mata a más de 62 mil animales en Tanzania

El vicepresidente del consejo de distrito de Simanjiro advirtió que la situación en el país de África oriental es alarmante
Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


Por Agencia Xinhua

Al menos 62 mil 585 animales, incluido ganado bovino, ovejas y cabras, han muerto debido a la prolongada sequía en el distrito de Simanjiro, en la región Manyara del norte de Tanzania, señaló este viernes un funcionario.

Sendeu Laizer, vicepresidente del consejo de distrito de Simanjiro, dijo en una reunión de consejeros en el distrito que la situación de la sequía en el distrito es alarmante.

Laizer dijo que de los 62 mil 585 animales muertos, 35 mil 746 eran de ganado bovino, 15 mil 136 ovejas, 10 mil 033 cabras y mil 670 burros.

No te pierdas: Expertos advierten que las sequías recrudecerán dramáticamente en Europa

Mencionó que funcionarios encargados de ganadería continúan evaluando la cantidad de animales muertos por la sequía en todas las aldeas del distrito.

«La prolongada sequía está forzando a los dueños de ganado a refugiarse en pocas áreas con relativo suministro de agua y hierba para pastoreo»

Sendeu Laizer
Vicepresidente del consejo de distrito de Simanjiro

Christopher Ole Sendeka, un miembro del Parlamento de la circunscripción de Simanjiro, señaló que la sequía ha forzado a algunos dueños de ganado a apacentar sus animales en países vecinos.

Foto: Especial Internet

Sigue leyendo: La crisis del agua en Taiwán es un aviso de alerta para otros países

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬