Ser político de izquierda es servir “con amor” a la ciudadanía: Armenta

El virtual candidato a la gubernatura de Puebla por Morena dijo que el propósito de su aspiración política es atender y dar respuesta a la gente

Ser político de izquierda es servir “con amor” a la ciudadanía: Armenta

Autor: Daniel Jiménez

El sentimiento de todos los ciudadanos es que la autoridad los atienda, les resuelva y otorgue garantías de seguridad, por tal, la razón de todo funcionario al frente de un cargo, debe ser servir, señaló el virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Te puede interesar: Armenta iniciará precampaña el 25 de diciembre con tardeada navideña

Para el también senador de la República, toda autoridad tiene como razón de ser, promover, impulsar y apoyar el cumplimiento de los derechos humanos y garantías sociales, por lo que la responsabilidad de un cargo público debe ir siempre en ese sentido.  

En entrevista para El Ciudadano México, el representante de Morena en el Poder Legislativo, Alejandro Armenta Mier, aseguró que sus aspiraciones políticas tienen el único objetivo de trabajar por la ciudadanía, pues afirmó que esa es la finalidad de todo proceso democrático, y si no se entiende de esa forma, se distorsiona el punto de elegir en las urnas a un representante.

“Se lucha por servir. Si no se entiende que la política es la forma de organización de la sociedad, si no se entiende que la representación democrática, la división de poderes, los órdenes de gobierno, tienen como propósito servir, creo que se distorsiona, entonces el objetivo democrático esperanzador de elegir a un representante es muy simple”

Alejandro Armenta Mier
Virtual candidato de Morena, a la gubernatura de Puebla

Expuso que en 33 años de carrera política siempre se ha dirigido a través de procesos democráticos, es decir, él ha sido electo a través del voto ciudadano para todos los cargos que ha ocupado. Desde que se convirtió en el presidente municipal más joven en la historia de Acatzingo, hasta la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Armenta Mier aseguró que ser elegido siempre a través del voto le ha ayudado a generar compromisos con la ciudadanía, por lo que en su camino hacia su designación como abanderado de Morena, el pasado 10 de noviembre, siempre se mantuvo cercano a las comunidades, los mercados, el campo y los ejidos, pues su tarea es estar en contacto con la sociedad.

Parte de esa cercanía se pudo ver durante su campaña de entrega de árboles frutales “Sembremos Esperanza”, en la que también busca promover el humanismo mexicano que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque él inició con esta labor desde hace 28 años, regalando a la gente pinos para que tengan su propio árbol navideño.

Busca que los recursos energéticos sirvan primero a la nación

El senador destacó que en su paso por el Legislativo ha promovido la importancia de la litioquímica, pues desde su óptica ésta será de vital importancia en el futuro y México tiene el potencial de convertirse en el territorio con los yacimientos de litio más grandes de todo el mundo.

Destacó que su iniciativa para la nacionalización del litio derivó en el decreto para la creación de un Organismo Público Descentralizado que se encargue de desarrollar toda una industria para este elemento químico desde el territorio mexicano.

Expuso que el objetivo de que México explote este recurso es el de beneficiar al país, como lo hacen las grandes potencias del mundo, con su suministro de energías. Asimismo, rechazó el modelo extractivo en el que se ponen los recursos en servicio de empresas extranjeras.

“El modelo extractivo lo que hace es que los recursos van a servicio de empresas extranjeras. Los que no tienen patria y matria entregan los recursos naturales y no podemos seguir permitiendo eso. La soberanía energética es la base de desarrollo de cualquier país, así es que pensando en México, primero tenemos que aprovechar los recursos naturales para el país”

“Ser de izquierda, es que los recursos naturales se recuperen”

Opinó que la corriente de izquierda en la política también tiene que ver con eso, con que los recursos naturales se recuperen, ya que esto ayuda a crear piso parejo y hace que se logre una mejor distribución de las riquezas.

De igual forma, dijo que ser un político de izquierda tiene que ver con servir “con amor” a la ciudadanía, y no ser un servidor público que se corrompe, saquea al estado y hace negocios con obras públicas.

En ese sentido, Armenta Mier reconoció que tiene interés de fortalecer lazos con líderes de la izquierda de Latinoamérica que forman parte del Grupo de Puebla, por ello, dijo que pedirá que lo acompañen, ya sea a su evento de precampaña del próximo 25 de diciembre o al arranque de campañas, que iniciará formalmente el 31 de marzo de 2024.

Incluso mencionó que, de ser posible, le gustaría ver a los liderazgos que conforman Grupo de Puebla en la toma de protesta que encabezará en caso de ser elegido gobernador de Puebla en los comicios del año entrante.

Ilustración: Iván Rojas

Sigue leyendo: Armenta consolidará unidad en los 217 municipios de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano