Se presenta en la Casa de la Cultura el 6 de agosto.

Sergio Verdinelli, el baterista fundamental en la escena del jazz que viene a Puebla

Verdinelli es un baterista fundamental en la escena del jazz en Latinoamérica y un músico dúctil, con lenguaje propio y riqueza técnica.

Con su batería, Sergio Verdinelli acompañó a grandes como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Andrés Calamaro; también estuvo en la banda Illya Kuryaki & The Valderramas. Varios años de exitosa trayectoria después, hoy Verdinelli es un baterista fundamental en la escena del jazz en Latinoamérica y un músico dúctil, con lenguaje propio y una riqueza técnica que sorprende a cualquiera.

Sergio Verdinelli es capaz de desarrollar proyectos que van desde el rock, pasando por el jazz hasta la música experimenta. De acuerdo con sus propias declaraciones, que recogen medios de su natal Argentina, sus influencias son Jack Dejohnette, Paul Motian, Stewart Copeland, Philly Joe Jones y Ringo Starr.

Abraza el trabajo en equipo y su talento lo obliga a tocar en donde sea requerido. Por ello armó un trío con Ernesto Jodos en piano y Mauricio Dawid en contrabajo. También forma parte de la orquesta de Mariano Otero, tiene un dúo con Mono Fontana y está en el septeto de Juan Pablo Navarro. Sergio Verdinelli también participa en el trío del saxofonista alto Lucas Goicoechea e integra la banda de Chiara Parravicini. Toca en el grupo Borocotopo, de Rodrigo Domínguez y en el proyecto PAN, que dirige Santiago Vázquez.

Nació en 1976 en Buenos Aires, Argentina. Su pasión por la música despertó desde temprana edad, cuando a los 10 años comenzó sus estudios de batería. En su adolescencia tuvo maestros como Pepi Taveira, Ernesto Jodos, Mono Fontana y Enrique Norris, entre otros. Actualmente, lleva tres discos como solista: «Primo», «Sicomoro» y «No me digas loco», el más reciente que lanzó hace un par de años.

Por su notable trayectoria ha recibido reconocimientos como el Premio Clarín como «Artista Revelación de Jazz» en 2005. Además, en 2009 estuvo nominado al Grammy Latino en la categoría «Mejor Álbum de Rock Vocal» por «Una Mañana», el cual grabó como integrante de la banda de Luis Alberto Spinetta.

Este ir y venir en el mundo del jazz ahora lo trae a Puebla. Sergio Verdinelli se presenta con su Jazz Trío para endulzar el oído de los poblanos con notas que escapan de lo cotidiano. El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 6 de agosto en la Teatro Luis Cabrera de la Casa de la Cultura.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬