Ante el aumento de contagios de Covid-19

Sesiones y reuniones, virtuales en agosto, avisa el Congreso local

La LX Legislatura del Congreso también dio a conocer que la asistencia de los trabajadores se reducirá al 50%

congreso del estado de puebla


Por La Redacción

La LX Legislatura del Congreso del Estado anunció este domingo que durante todo el mes de agosto las sesiones y reuniones de sus órganos se realizarán de manera virtual, y la asistencia de los trabajadores se reducirá al 50 por ciento.

La decisión, se dijo en un comunicado de prensa, se dio ante el aumento de contagios por Covid-19 y por la peligrosidad de la nueva cepa; se buscan los mecanismos adecuados para no poner en riesgo la salud de los integrantes del Poder Legislativo y para no paralizar las actividades legislativas. 

También lee: Exigen sesión extraordinaria del Congreso del Estado para aprobar la Ley de Desaparecidos

La medida fue aprobada por las presidentas de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, y de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, María del Carmen Cabrera Camacho.

Protocolos sanitarios, desde el inicio de la crisis sanitaria

Desde el inicio de la contingencia sanitaria se han aplicado los protocolos sanitarios correspondientes en el Congreso para prevenir la mayor cantidad de contagios del virus SARS-CoV2, incluyendo el trabajo virtual de los legisladores, así como de su planilla laboral.

Los legisladores habían regresado a la actividad presencial el 14 de junio pasado, para lo cual implementaron estrictos controles sanitarios y se aplicaron pruebas Covid-19 a todos los asistentes al recinto.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬