Sheinbaum, precandidata a la presidencia de México para 2024

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, entregó el documento que avala la candidatura única de la alianza con el PT y el PVEM

Por Lorena Vázquez

19/11/2023

0 0


La tarde de este domingo 19 de noviembre, Claudia Sheinbaum Pardo se registró como precandidata única a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Lee más: Claudia Sheinbaum abre su canal oficial de WhatsApp

La contendiente representará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

«Asumo la precandidatura a la presidencia de la república con orgullo y compromiso; con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por el pueblo, sin zigzagueos”

Claudia Sheinbaum Pardo
Precandidata a la presidencia de México

El registro se realizó en dos salones del World Trade Center, y estuvieron presentes el dirigente de PT, Alberto Anaya, y del PVEM, Karen Castrejón.

La líder Verde Ecologista hizo énfasis en que la designación de Claudia Sheinbaum surge de un proceso histórico de selección donde “la decisión fue de la ciudadanía “.

Por otra parte, el dirigente petista expresó que en “Claudia Sheinbaum tenemos totalmente garantizada la continuidad y consolidación de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con Claudia el país tendrá continuidad y una etapa nueva. Con Claudia ¡hasta la victoria!”

“Vamos a caminar juntos y en unidad. Jamás traicionaré el anhelo del pueblo de contar con una nación más justa, fraterna, soberana, libre y democrática”

Alberto Anaya
Dirigente del PT

El evento contó con la presencia de políticos de los partidos aliados a Morena y de autoridades estatales como el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Mario Delgado entrega la constancia

En tanto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo fue el encargado de entregarle la constancia de precandidata única a Claudia Sheinbaum.

Posteriormente, destacó que en el partido guinda “no hay atajos ni rupturas”, y “se acatan las decisiones del pueblo”.

“Se refrendó una de las coaliciones más ganadoras de la historia. Gracias al PT y al PVEM. Enfrente hay una alianza gelatinosa basada en intereses, negocios en lo oscurito y mafias inmobiliarias»

Mario Delgado Carillo
Presidente nacional de Morena

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬