Silvia Tanús asume diputación local en sustitución de legisladora del PRI

El puesto de Tanús, como secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, quedó vacante para un perfil priista, por acuerdo entre ambos partidos

Este miércoles, Silvia Tanús Osorio, del Partido Revolucionario Institución (PRI), asumió el puesto como diputada suplente en la LXI del Congreso de Puebla, en sustitución de Isabel Merlo Talavera, quien pidió licencia el pasado jueves. 

Lee también: Silvia Tanús deja Ayuntamiento de Puebla y asume diputación local del PRI

En sesión ordinaria, la Mesa Directiva del Legislativo tomó protesta a Tanús Osorio, como legisladora por principio de representación proporcional, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Tras el acto protocolario, el coordinador del tricolor en el Congreso, Jorge Estefan Chidiac, dio la bienvenida a su nueva compañera de bancada y confió en que realizará «un gran papel». 

La hoy diputada reemplaza a Isabel Merlo Talavera, quien pidió licencia para dirigir la Secretaría de Educación en el Gobierno de Puebla. 

Tanús Osorio era, hasta el pasado martes, secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, en la administración del alcalde panista Eduardo Rivera Pérez. El puesto quedó vacante para un perfil priista, por acuerdo político entre ambos partidos.

Te puede interesar: Una priista llegaría a Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla

Secretaria general del Ayuntamiento será del PRI

El pasado 13 de marzo, el diputado local del PRI, Néstor Camarillo Medina mencionó que Lucero Saldaña y Xitlalic Ceja eran algunos de los nombres que han sido considerados para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla

Consideró que lo ideal es que sea una mujer la que le dé continuidad al trabajo de Silvia Tanús, quien abandonó ese cargo en la Comuna para sumarse a partir de este 15 de marzo a la bancada del Revolucionario Institucional como reemplazo de Isabel Merlo.

«Lo ideal es que se defina antes del miércoles, es lo ideal, tampoco es algo que nos urja, porque puede haber encargado de despacho. Lo ideal es que no se detenga el trabajo del Cabildo. Este lugar es para el PRI, nos lo ha hecho saber el presidente municipal, Eduardo Rivera»

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬