Sin EE. UU., México estaría comiendo comida de gatos, dice republicano

El senador John Kennedy expresó que Estados Unidos debe insistir a México en dejar que fuerzas armadas entren para combatir los cárteles

Por Karen Mendoza

11/05/2023

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


El senador estadounidense John Kennedy exigió a la directora de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Anne Milgram, presionar para que las fuerzas armadas de Estados Unidos puedan combatir a los cárteles en territorio mexicano.

Lee también: Bajo el Título 42 expulsaron a más de un millón de mexicanos en la frontera

En una sesión donde comparecieron Anee Milgram, y el director del FBI, Christopher Wray, el senador arremetió contra el pueblo mexicano diciendo que si no fuera por Estados Unidos, México estaría comiendo comida enlatada para gatos.

«Nuestra economía es de 23 trillones de dólares, la economía de México es de 1.3 trillones, el país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares todos los años a México. Sin la gente de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio«

John Kennedy
Senador republicano de Estados Unidos

El republicano insistió a Anee Milgram de presionar al presidente Joe Biden de llamar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de hacerle una «propuesta que no pueda rechazar» para que permita la entrada de las fuerzas armada extranjeras a México.

Respuesta de México

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón dijo que el senador republicano es una persona non grata y consideró que las expresiones de John Kennedy son racistas e ignorantes.

«Nosotros no nos rebajamos a ese nivel (…) a mí se me hace un señor ignorante y racista, le debería de dar vergüenza ser senador» dijo Ebrard al resaltar la relación entre los dos países.

El canciller dijo que México es el principal exportador a Estados Unidos, además de ser el mejor aliado del país vecino y el más leal.

Video de: @aurapaog

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬