Sin vacunas, los que más fallecen por Covid: Salud estatal

En las últimas 24 horas, se registraron 3 muertes, tenían 71, 80 y 90 años, presentaban comorbilidades y no contaban con ninguna vacuna

El secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, confirmó que las personas mayores de 60 años que no están vacunadas, son las que más fallecen por Covid-19 en Puebla.

El funcionario estatal informó sobre tres muertes más a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. Los pacientes que perdieron la vida tenían las siguientes edades: 71, 80 y 90 años; presentaban comorbilidades y no contaban con ninguna vacuna.

Asimismo, indicó, hubo 74 nuevos contagios de coronavirus en el estado, por lo que suman mil 81 casos activos distribuidos en 65 municipios.

Sobre las hospitalizaciones, Martínez García indicó que hay 28 personas en nosocomios, de ellas, dos requieren de ventilación mecánica asistida.

En tanto, informó que se ampliará la jornada de vacunación en la Sierra Nororiental, en los municipios de Teziutlán y Zacapoaxtla; además se abrirán dos puntos de inoculación más en Cuetzalan y Tlatlauquitepec.

Al mismo tiempo, indicó, se realizará una nueva campaña de vacunación el 2 y 3 de septiembre para menores de edad y rezagados en 10 demarcaciones: Ajalpan, Chalchicomula de Sesma, Libres, Nopalucan, Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez, Chiautla, Chietla, Izúcar de Matamoros y Tlachichuca.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬