Sindicalizados buscan legitimar contrato colectivo de Mondeléz

La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos buscará el convenio laboral, el próximo 3 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana

Sindicalizados buscan legitimar contrato colectivo de Mondeléz

Autor: David Celestino
26/06/2023

Pese a que sigue en litigio la titularidad del contrato colectivo de los sindicalizados de Mondeléz Puebla, la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) buscará la legitimación del convenio laboral, el próximo 3 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana.

También puedes leer: Gobierno de México e Iberdrola firman contrato de venta de 13 centrales

El secretario general de la FROC en Puebla, René Sánchez Juárez, aseguró que este proceso «no tiene que ver» con la referida demanda, por lo que no hay obstáculos para realizar la ratificación ante la Secretaría de Trabajo federal.

El secretario general llamó a que los sindicalizados den el «sí» en la próxima votación, al argumentar que el contrato está en riesgo de quedar sin validez, lo cual causaría incertidumbre.

La titularidad del contrato colectivo está en disputa entre la representación de la FROC y el anterior secretario general del sindicato, por la toma de nota del gremio de más de mil 500 trabajadores.

Acusan intervención de empresa

Sánchez Juárez denunció al área de Recursos Humanos, así como a responsable de Relaciones Laborales del corporativo, Jalil Rojas Solano, de intervenir en el proceso de legitimación.

Lo anterior al exponer videos en el que personal de seguridad evita que se difundan folletos Información,. Además de que le han negado a los afiliados una copia del contrato colectivo, lo cual es una obligación de la empresa y viola los derechos laborales.

También puedes leer: UIF denuncia contratos millonarios firmados por Sonia Vargas

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados