Sindicato automotriz de EE.UU. advierte «ampliación» de huelga

El gremio United Auto Workers exige mejores propuestas salariales para los trabajadores de General Motors, Stellantis y Ford

Shawn Fain, presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), advirtió una posible «ampliación» de la huelga automotriz en Estados Unidos (EE.UU.), si las tres empresas involucradas no presentan mejores propuestas salariales.

Lee también: Huelga en sindicato automotriz de EEUU afectará a México

El paro de labores comenzó la madrugada del pasado viernes 15 de septiembre en General Motors, en Wentzville, Misuri; en Stellantis, en Toledo, Ohio, y otra en Ford, en Wayne, Michigan.

«Si no recibimos mejores ofertas (…) vamos a amplificar esto aún más»

Shawn Fain
Entrevista al programa de la cadena CBS «Face the Nation»

De acuerdo al representante sindical, las tres automotrices «no tienen excusa» para dar una solución en materia salarial, dado «sus enormes beneficios de los últimos años».

También, durante la entrevista concedida a la cadena televisiva CBS, dijo que los sindicalizados del gremio están listos «para hacer lo que tengamos que hacer».

Por lo anterior, no descartó que los trabajadores emprendan más huelgas en más plantas automotrices, durante esta semana.

Abundo que los agremiados llevan décadas de rezago salarial, por lo que los empleados ya «están hartos».

En el reciente conflicto están involucrados 12 mil 700 de los 150 mil afiliados al United Auto Workers, quienes trabajan en las plantas «paradas» en Misuri, Ohio y Michigan.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬