Sindicato de electricistas denuncia amenazas por parte de líder sindical

También demandaron la compra irregular de plazas; a los interesados en trabajar les piden hasta 50 mil pesos

El secretario de Trabajo de la sección 92 Puebla del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Víctor Manuel Carreto Pacheco, acusó que continúan las amenazas y despidos injustificados por parte del líder de la CFE nacional, Víctor Fuentes del Villar.

En conferencia de prensa, Carreto Pacheco afirmó que hay un ambiente de “terror” en el sindicato, toda vez que en el último año y medio han despedido a más de 400 agremiados que no comparten los ideales e intereses del dirigente nacional, tan solo de mayo a la fecha, han destituido a 100 trabajadores.

Demandó que la compra irregular de plazas es un problema constante, al señalar que a los interesados en trabajar en la empresa, les piden hasta 50 mil pesos, lo que ha ocasionado que no se respete el sistema de escalafón.

Carreto Pacheco aseguró que las intimidaciones contra los trabajadores llegaron hasta las amenazas de muerte, por parte de “pistoleros” que son enviados por el mismo líder sindical en la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

“Hay en la división un espíritu de terror, se les está persiguiendo amenazando con despidos, castigos, pero sobre todo se les está amenazando ya de muerte en algunos casos si no responden a los intereses de ese caballero”

Víctor Manuel Carreto Pacheco
Secretario de la sección 92 del Suterm

Productividad de CFE está afectada

Derivado del despido injustificado, el secretario del Trabajo de la sección 92 Puebla del Suterm, Víctor Manuel Carreto Pacheco, aseguró que el servicio de CFE se ha visto afectado en la entidad.

Por ejemplo, las quejas de los usuarios han aumentado en un 60 por ciento; el tiempo de atención a clientes, en un 43 por ciento; y las probabilidades de accidentes, en un 22 por ciento, añadió.

Piden intervención de federación

De esta manera, Carreto Pacheco pidió la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como del director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Respecto a este último, aseguró que Bartlett Díaz conoce la situación que se vive en la Sección 92, sobre las irregularidades de Víctor Fuentes del Villar en el sindicato.

“Lo dejamos claro, Manuel Bartlett, director general de CFE, se lo pedimos porque usted tiene conocimiento, qué amarre a sus perros, los trabajadores no necesitan pasar por este terrible sufrimiento”

Víctor Manuel Carreto Pacheco

También sostuvo que en el marco legal, se mantiene como líder de la Sección 92, tras obtener su toma de nota que lo mantiene en el puesto hasta 2027.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬