Sindicato de Trabajadores de la Salud impugna resultados de elección

De acuerdo con los representantes de las planillas, círculo negro, verde y vino encontraron anomalías en la planilla círculo rojo, la del ganador

SNTE

Tres de las nueve planillas que contendieron por la dirigencia de la sección 25, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), anunciaron una impugnación contra los resultados de la elección del pasado 18 de julio.

Por supuestas anomalías en el padrón electoral, los representantes de las planillas «Círculo Negro», «Círculo Verde» y «Círculo Vino» desconocieron el triunfo de Julio Alfredo García, secretario electo de la planilla «Círculo Rojo».

Alejandro Ramírez Martínez, del «Círculo Negro», acusó que el padrón electoral fue modificado en dos ocasiones, lo cual evitó que sus compañeros ejercieron el voto.

Aseguró que en el primer «recorte» del listado fueron exclusivos 500 trabajadores, bajo argumento que pertenecían «a otro sindicato», mientras que en la lista nominal del día de la jornada fueron incorporados 165 trabajadores de otra sección del Snsta.

Los inconformes anunciaron una impugnación ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en busca de la nulidad y una posible reposición del proceso, pues aseguran que la renovación estuvo «viciada de origen».

Ramírez Martínez refirió que la diferencia de votos entre el segundo lugar y el ganador fue de aproximadamente 300 votos, por lo que demandó una nueva jornada.

Alfredo García ostenta el cargo de secretario general del Sntsa sección 25, de Puebla, a pesar de que la elección está impugnada, reclamaron los denunciantes, quiénes insistieron en que el proceso no fue legítimo.

Leer también: Cabildo de Eduardo Rivera desaparece comisión de asuntos indígenas

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬