Sinttia respalda estallido de huelga en Audi México 

Los más de 4 mil 100 integrantes del Sindicato de Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) mantienen el paro de labores en la planta armadora

Por Luis Lozada

25/01/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (Sinttia) respaldó el estallido de huelga de los trabajadores sindicalizados de Audi México ante el rechazo de la armadora al aumento salarial del 15.5 por ciento, al referir que es el último recurso para solicitar mejores condiciones de trabajo y salariales para todos los agremiados.

Podría interesarte: Secretaría del Trabajo dispuesta a medir en huelga en planta Audi

A más 24 horas del inicio de la huelga en contra de la empresa armadora, los más de 4 mil 100 integrantes del Sindicato de Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) mantienen el paro de labores en la planta ubicada en San José Chiapa, pues pese a que la armadora dijo estar abierta al diálogo para llegar a un acuerdo, no cambiará su oferta de 6.5 por ciento.

A través de un comunicado, el Sinttia avaló las denuncias realizadas por los obreros, pues indicó que a pesar de que la Industria Automotriz en México (IAM) se ha visto beneficiada en los últimos 20 años, tras ser considerada una de las más dinámicas y globalizadas en la economía a estatal, este desempeño positivo no ha extendido a los trabajadores.

Puntualizó que la huelga realizada en Audi México por los trabajadores sindicalizados es necesaria para revertir la decisión tomada por la armadora, ya que calificó como justo el aumento salarial propuesto por Sitaudi de 15.5 por ciento, distribuido en 10 por ciento al salario directo y 5.5 por ciento en prestaciones.

Lo anterior, al referir que el crecimiento económico de las empresas especializadas en autos es notorio, ya que el 80 por ciento de los automóviles se comercializan en diversos países, pero el salario mínimo no se ha visto reflejado en el aumento de los salarios contractuales, pese al crecimiento de la inflación.

“La consolidación de un sindicalismo auténtico como Sitaudi, una negociación real y el derecho a huelga son necesarios para revertir esta situación” se lee en el comunicado.

Finalmente, el Sinttia reiteró su solidaridad de los acontecimientos suscitados en estos momentos en la planta de Audi México, por lo que confía que esta “lucha de clases en México” tendrá una conclusión victoriosa, en donde los agremiados obtendrán el beneficio solicitado.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬