Epicentro en Acapulco, Guerrero

Sismo de 7.1 sacude a Puebla

Protección Civil Estatal activó el sistema Estatal de Alerta registrado en la entidad, y se aplicaron los protocolos correspondientes

Por Lorena Vázquez

07/09/2021

Publicado en

México / Portada / Puebla

0 0


Por Redacción y Marisol Córdoba

Un sismo de 7.1 grados de magnitud, hasta el último reporte, que al paso de los minutos se irá ajustando, se sintió esta noche en Puebla; de acuerdo con los reportes preliminares el epicentro se habría registrado 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Este 7 de septiembre a las 20 horas con 47 minutos se registró un sismo en Puebla, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional en su información preliminar fue:

“Un SISMO de  Magnitud 6.9 Localizado a 14 km al SURESTE de ACAPULCO, GRO 07/09/21 20:47:47 Lat.16.82 Lon -99.78 Pf 10 km”

Sistema Meteorológico Nacional
Cuenta de twitter

Protocolos en Puebla

En tanto el área de Protección Civil Estatal, activó el sistema Estatal de Alerta registrado en la entidad y se aplicaron los protocolos correspondientes  para atender cualquier caso de emergencia o daños que se puedan presentar en la entidad.

“Ante el sismo con Magnitud preliminar 6.9 localizado al Suroeste de Acapulco, Guerrero activamos los protocolos correspondientes para atender cualquier emergencia o daños que se puedan presentar en la entidad”

Protección Civil Estatal
Así luce Ortopedia del IMSS, Puebla, tras el sismo.

Reporte de Gestión Integral de Riesgos

También Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que todas las instalaciones estratégicas; así como los edificios públicos y privados del ayuntamiento, y el municipio, se encuentran trabajando con normalidad.

«No se reportan daños hasta el momento, y se está revisando toda la red hospitalaria para conocer en qué condición se encuentran, y apoyar especialmente a las áreas COVID. No se reportan daños en la ciudad»

«Se hizo evaluación de Palacio Municipal y no presenta daños en este momento»

Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos,

Además, la arquidiócesis de Puebla dice que hasta el miércoles reportará si hay algún daño, porque ahora no se puede distinguir bien, pero “todo en pie”.

De acuerdo al sistema de alerta sísmica SkyAlert, en Ciudad de México por ahora se reportan crisis nerviosas y muchos apagones.

  • El sismo fue sentido Severo en: Acapulco
  • Muy fuerte en CDMX
  • Fuerte en Morelos, Puebla, Oaxaca
  • Moderado en Michoacán, Hidalgo, EdoMex
  • Leve en Jalisco.

AMLO emite comunicado

A último momento, el presidente de México, emitió un mensaje con motivo del movimiento sísmico. Afirmó que no hay pérdidas humanas, ni daños materiales graves».

Resaltó que hizo llamadas telefónicas a diferentes gobernadores, entre ellos el de Puebla, Luis Miguel Barbosa, y el reporte es que no hay «pérdidas de vidas humanas»

CFE reestablece servicios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que de acuerdo a sus protocolos en casos de emergencias, puso en marcha actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados por sismo.

Informó que hasta ahora resultaron afectados 1 millón 600 mil usuarios en la:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Guerrero
  • Morelos
  • Oaxaca.

Patrullarán la infraestructura eléctrica para identificar los daños, con el propósito de restablecerlos y evitar riesgos.

La paraestatal subrayó que mantiene en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, y seguirá con las actividades de restablecimiento de servicio a usuarios afectados.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones