Más de 3 mil concesiones del transporte público han sido identificadas por haberse entregado de manera irregular durante la gestión que encabezó el exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.
Podría interesarte: Omar Fayad no descarta senaduría por el Partido Verde
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, quien indicó que hasta el momento ya se inició el proceso de retiro de concesión contra 840 permisos para transportistas que recibieron este título sin seguir los procedimientos correspondientes.
En entrevista, el funcionario estatal apuntó que estas concesiones irregulares se entregaron desde el gobierno de Puebla por medio de un programa denominado STV, del cual habrían resultado beneficiados más de 3 mil transportistas.
“En la pasada administración donde estuvo Tony Gali se entregaron muchas concesiones a través de un programa que se llama STV en forma irregular, sin pago de estudios, sin pago de derechos, y esas concesiones van a ser revocadas.”
Omar Álvarez Arronte
Secretario Estatal de Movilidad y Transporte
Arronte Álvarez puntualizó que este tipo de permisos normalmente se entregan previo a un estudio para determinar el aforo y la necesidad de su servicio para la zona en la que buscan hacer recorrido, cosa que afirma no ocurrió en este caso.
Aunque no precisó el tipo de servicio de transporte público que obtuvo estos permisos irregulares, aseveró que este proceso de retiro no tiene que ver con quejas por mal servicio o incumplimientos en otros trámites.
El secretario de Movilidad y Transporte afirmó que estas concesiones son parte del problema que existe en ese servicio y destacó que es un aspecto que nadie se había tomado la molestia en atender, por lo que ahora se encargarán de “limpiar” estas irregularidades.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín