Solicitará Instituto Municipal del Deporte dinero para rehabilitar espacios

De 36 espacios deportivos, la mitad están descuidados, resaltó el Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Antonio Iriarte

Solicitará Instituto Municipal del Deporte  dinero para rehabilitar espacios

Autor: David Celestino

El titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Antonio Iriarte González, indicó que 18 de los 36 espacios deportivos a resguardo del gobierno de Puebla, la mitad, se encuentran descuidados, por lo que solicitarán recurso para su recuperación.

En entrevista, Iriarte Domínguez comentó que hay «focos rojos» como el deportivo San Bartolo, donde el pasto sintético de los patios «ya no existe», así como en las canchas «El Cobre», en las que se suspendieron las ligas vecinales de fútbol por el mantenimiento.

Indicó que se falta «un recurso importante» para rehabilitar dichos espacios, sin ahondar en un monto específico, luego de argumentar que el nivel de descuido varía en cada caso.

Construcción de gimnasios al aire libre

En otro tema, Guillermo Antonio Iriarte dio a conocer que para el siguiente año se planea la construcción de 30 gimnasios al aire libre en distintos puntos de la ciudad, al igual que un circuito de entrenamiento especializados para personas con discapacidad, que se ubicaría en el parque de la laguna de Chapulco.

Guillermo Antonio Iriarte González adelantó que propondrán a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que en el Centro Acuático Municipal, al Norte de la ciudad, se construya un gimnasio para boxeo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano