Solicitud de aumento salarial de Sitaudi carece de fundamento: empresarios

El CCE hizo un llamado para que los sindicalizados y la empresa lleguen a un trato, a fin de cuidar la economía del estado y las inversiones que llegarán

Empresarios de Puebla criticaron la propuesta del Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi) para aumentar su salario y prestaciones un 15.5%, pues señalaron que la petición excede el rango inflacionario y carece de fundamento.

También puedes leer: Canacintra respalda incremento salarial propuesto por Audi a trabajadores en Puebla

Luego de que trabajadores de Audi iniciaran una huelga en la planta armadora de San José Chiapa por no lograr un acuerdo en la propuesta de aumento salarial, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado para que los sindicalizados y la empresa lleguen a un trato, a fin de cuidar la economía del estado y las inversiones que llegarán.

A través de un comunicado, el organismo empresarial que preside Héctor Sánchez se posicionó a favor de detener la huelga que inició este miércoles 24 de enero para minimizar el impacto negativo del paro de labores.

Señalaron que la decisión de iniciar un paro puede provocar afectaciones en los propios trabajadores, ya que podría haber consecuencias para proveedores asociados y otras industrias.

«México y, en particular, Puebla, requieren mayores inversiones y la promoción de sus ventajas competitivas para beneficiar la economía local. Por lo que, convocamos a un pronto acuerdo satisfactorio que no afecte negativamente a la planta productiva, ni a las empresas proveedoras asociadas, así como a los trabajadores de esta importante empresa automotriz»

Consejo Coordinador Empresarial

Coparmex Insiste en que propuesta de Audi es justa

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también dio su posicionamiento sobre este tema y reconoció que la huelga es un recurso legítimo de trabajadores, pero advirtieron que esta acción pone en riesgo a esta empresa y la llegada de futuras inversiones.

Apuntaron que la iniciativa de Audi de aumentar el sueldo de trabajadores un 6.5 por ciento supera el aumento inflacionario, además de que serían los trabajadores con el segundo mejor salario de la industria automotriz.

Lamentaron que tras una década de estabilidad laboral, finalmente se haya tenido que recurrir a una huelga por no lograr un acuerdo en las negociaciones, pero confían en que habrá una nueva etapa de este proceso que se resolverá con mayor respeto.

También puedes leer: ¡No hay trato! Estalla huelga en Audi México

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones