Sólo 19% de médicos públicos en México ofrecen servicio virtual

Estudio médico reveló que un 45% de profesionistas de la salud en el país brindan su asistencia de manera online

El estudio [email protected] Digital informó que el 45% de médicos en el país ofrece sus servicios de manera virtual, aunque de este número sólo 19% pertenecen al sector público.

La investigación encuestó a más de 2 mil médicos de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de conocer el consumo, así como el uso de tecnologías por parte de la industria de la salud.

El director de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto, dijo que los resultados del estudio revelan que el modelo de servicio en salud pública está diseñado para proporcionar atención física con apoyo de lo virtual.

«Ahora que nos hacen falta especialistas en los estados, las instituciones puedan coadyuvar con un modelo mixto, con una carga virtual para ciertos especialistas; va a ayudar mucho a cerrar la brecha de acceso a la salud. Es necesario una discusión del modelo, es decir, hasta dónde se requiere lo presencial y hasta dónde es posible lo virtual»

Las conclusiones especifican que:

  • 94% de los psiquiatras ofrece consulta virtual
  • 66.48% usa un smartphone para conectarse a internet en su práctica médica
  • 4 de cada 10 médicos utiliza un expediente clínico electrónico, (registro digital de los datos de salud propios de una persona o un grupo)
  • Dos de cada 10 médicos utilizan un software especializado para emitir recetas electrónicas.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬