Busca en El Ciudadano

Sólo 2.5 años de prisión para expolicía involucrado en caso George Floyd

El exuniformado fue hallado culpable de violar los derechos del afroestadounidense en 2020; la familia de la víctima expresó su frustración por la pena dada

Sólo 2.5 años de prisión para expolicía involucrado en caso George Floyd

Autor: El Ciudadano México
21/07/2022

Por Agencia Xinhua

Washington. Un exoficial de policía de Minneapolis en Minnesota, Estados Unidos, fue condenado a dos años y medio de prisión por violar los derechos civiles de George Floyd.

Thomas Lane fue encontrado culpable en febrero, junto con otros dos exoficiales de policía de Minneapolis, de un cargo federal relacionado con derechos civiles a raíz de la muerte de Floyd.

Un jurado federal dijo que los expolicías privaron a Floyd de su derecho a la atención médica y que no intervinieron mientras su colega Derek Chauvin se arrodillaba durante más de nueve minutos sobre el cuello del afroestadounidense durante un arresto en la calle el 25 de mayo de 2020.

El juez Paul Magnuson dijo que Lane tuvo un «papel mínimo» en el incidente. Los familiares de Floyd expresaron su frustración por la sentencia.

Brutalidad policiaca y racismo

La muerte de Floyd desató manifestaciones masivas en todo Estados Unidos en el verano de 2020 contra la brutalidad policíaca y el racismo sistémico.

A inicios de este mes, Chauvin fue condenado en un tribunal federal a 21 años de prisión por violar los derechos civiles de Floyd.

Esta condena es purgada simultáneamente con la condena estatal de Chauvin de 22 años y medio después de ser declarado culpable de homicidio en segundo y tercer grado y de homicidio involuntario en segundo grado.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados