Sólo 5 de 17 ediles auxiliares tienen cédula profesional de estudios

Los 12 ediles restantes que gobernarán demarcaciones, en la periferia del municipio, no cuentan con registro en la plataforma federal

Sólo 5 de 17 ediles auxiliares tienen cédula profesional de estudios

Autor: David Celestino

Sólo cinco de 17 presidentes auxiliares de la ciudad de Puebla, todos ellos en demarcaciones cercanas a la zona conurbada de la capital poblana, cuentan con una cédula profesional de estudios de licenciatura, muestra el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En contraparte, los 12 representantes restantes, de comunidades ubicadas en la periferia del municipio y con mayoría indígena, no cuentan con registro en la plataforma federal.

¿Quiénes tienen título?

Con un título, figuran los nuevos presidentes auxiliares de San Baltazar Campeche, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Pablo Xochimehuacan, ubicados a 30 minutos de la cabecera municipal.

Juan Manuel Colín García, edil subalterno de San Baltazar Campeche y suplente del diputado federal panista, Mario Riestra Piña, es licenciado en Arquitectura por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los plebiscitos auxiliares fueron el 23 de enero, pero en cinco demarcaciones se repitieron debido a diversas anomalías./Foto: Agencia Enfoque

De igual forma, los presidentes de San Sebastián de Aparicio y San Felipe Hueyotlipan, Moisés Cote Flores y Marcial Jesús Malcos Cruz, son licenciados en Contaduría Pública, también por la BUAP.

También lee: Legisladora del PAN propone auditar recursos de juntas auxiliares en Puebla

José Enrique Matamoros García, edil de Ignacio Romero Vargas ligado al Partido Acción Nacional (PAN), es licenciado en Derecho por la máxima casa de estudios de Puebla, mientras que el alcalde subalterno de San Pablo Xochimehuacan, Antonio Blanco Rodríguez, es licenciado en Logística por el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).

Foto principal: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano