Solsticio de verano 2023: el 21 de junio será el día más largo del año

Con el solsticio de verano 2023 se marca el inicio de la segunda estación del año, donde se presentan temperaturas más altas, lluvias y días soleados

Por Luis Miguel Gómez

26/05/2023

Publicado en

México

0 0


Con el solsticio de verano 2023 se marca el inicio de la segunda estación del año, donde se presentan temperaturas más altas, lluvias y días soleados.

Según el sitio especializado Time and Date, el solsticio de verano 2023 tendrá lugar el:

  • Cuándo? Miércoles, 21 de junio de 2023
  • ¿A qué hora? 08:57 horas del centro de México
  • ¿Duración? 93 días, 15 horas, 52 minutos

El solsticio de verano será el día más largo del año, pues la luz solar durará 2 horas y 21 minutos más. Este día, el amanecer se dará en punto de las 05:58 horas y el Sol se ocultará a las 19:08 horas. Por lo que el 21 de junio tendrá una duración total de 13 horas y 10 minutos.

El solsticio de verano es el momento en que el Sol está directamente sobre el Trópico de Cáncer en el hemisferio norte. Esta es la latitud más septentrional que alcanza durante el año. Después del solsticio, el Sol comienza a moverse hacia el sur nuevamente.

Dado que el hemisferio norte está inclinado hacia el Sol en junio, recibe más luz solar durante el transcurso del día. La inclinación del Polo Norte hacia el Sol es mayor en el solsticio, por lo que este evento marca el día más largo del año al norte del ecuador .

Solsticio proviene de las palabras latinas «sol» y «sistere», que significan «Sol» y «estar quieto» .

Con información de UnoTV / Time and Date / INAOE / Farmers´Almanac

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬