La empresa tiene más de 9 mil empleados

Spotify se suma a los despidos masivo: eliminará 6% de su fuerza laboral

El CEO de Spotify, Daniel Ek, asumió la responsabilidad por los recortes de la plantilla.

Spotify anunció este lunes que recortará el 6 por ciento de su plantilla mundial para reducir costes. La empresa de streaming de música se suma a otras empresas tecnológicas como Amazon y Microsoft en el recorte de personal a causa de la desaceleración de la economía mundial.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, asumió la responsabilidad por los recortes de la plantilla. A través de de una carta a los empleados que publicó en el sitio web de la empresa, calificó la decisión como «difícil pero necesaria».

El gigante de streaming de música tiene alrededor de 9 mil 800 empleados, de acuerdo con su informe de resultados del tercer trimestre. En octubre pasado, la empresa despidió a 38 empleados de sus estudios de pódcast Gimlet Media y Parcast.

Las acciones de la compañía se redujeron casi a la mitad en los últimos 12 meses. Sin embargo, ganaron más del 4 por ciento en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York. El precio de las acciones subió un 24 por ciento desde principios de 2023, de acuerdo con los datos de Refinitiv.

Las empresas de tecnología aumentaron sus plantillas durante la pandemia, pero se vieron obligadas a reducirlas en respuesta a la disminución de los ingresos publicitarios y las inestables perspectivas económicas.

Amazon, Meta y Microsoft anunciaron recortes de personal recientemente. Mientas que la matriz de Google, Alphabet, informó el viernes que eliminará alrededor de 12 mil puestos de trabajo, más del 6 por ciento de su fuerza laboral mundial.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬