La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla desplegará un operativo con más de 4 mil elementos en la zona metropolitana e interior del estado durante la jornada electoral del 2 de junio, informó Daniel Iván Cruz Luna, titular de la dependencia.
Te recomendamos: IEE insta a autoridades garantizar seguridad en elecciones
En este operativo también participará personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades municipales.
El funcionario estatal indicó que se establecerá un Centro de Coordinación Interinstitucional con el objetivo de monitorear todos los municipios del estado, entre ellos la capital poblana.
Aunado a lo anterior, indicó que estará en permanente funcionamiento el sistema de Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y diversas áreas administrativas y operativas para atender los diversos reportes de violencia que pudieran acontecer durante las elecciones.
Cruz Luna destacó que en los próximos días podría aumentar el número de elementos que participarán en este operativo, dependiendo de las circunstancias que pudieran presentarse, pero indicó que hasta el momento no hay focos rojos.
“Le pedimos a las y los poblanos que puedan acudir a esta fiesta para poder llevar a cabo su sufragio efectivo y en algún momento determinado puedan confiar que lo van a hacer en paz” expresó.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los candidatos a los diversos cargos de elección popular a respetar esta fiesta democrática y evitar altercados.
Manifestó que las autoridades estatales serán respetuosos de los resultados de las elecciones, por lo que insistió que su responsabilidad será garantizar la paz en la jornada electoral en una coordinación con los otros dos niveles de gobierno.
Por elecciones, habrá ley seca 1 y 2 de junio
En el mismo sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, anunció que se aplicará la ley seca en el estado durante las elecciones con el objetivo evitar conflictos o disturbios.
Destacó que el gobierno estatal determinó que sean dos días en los que no se lleve a cabo la venta de bebidas alcohólicas, que comenzará a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de marzo y finalizará el domingo 2 del mismo mes.
El funcionario estatal señaló que esta decisión forma parte de un decreto de responsabilidad, por lo que pidió a toda la ciudadanía a apegarse a este llamado para mantener el orden durante los comicios del 2 de junio.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com