Ya tiene 3 mil satélites en órbita.

Starlink, el proyecto de Elon Musk para lanzar miles de satélites al espacio

La compañía de Elon Musk dice tener entre 400 mil suscriptores en los 36 países que cubre actualmente.

Como parte del proyecto Starlink, la empresa del magnate Elon Musk Space X lanza miles de satélites hacia el espacio. El objetivo de esta acción es proveer de internet de alta velocidad a zonas remotas del planeta.

BBC News dio a conocer que Starlink proporcionará internet a través de una red gigantesca de satélites. El principal objetivo son las personas que viven en zonas remotas y no tiene acceso a una red de alta velocidad. Los satélites se pusieron en la órbita terrestre baja para hacer que la velocidad de conexión entre ellos y el suelo sea lo más breve posible.

Se cree que Starlink ya puso en órbita 3 mil satélites desde el 2018. Chris Hall, director editorial del sitio Pocket Lint, dijo que es posible que se necesiten entre 10 mil y 12 mil de estos artefactos para tener una excelente cobertura.

Sin embargo, a pesar de lo prometedor del proyecto, Starlink no es barato. Por ejemplo, en Estados Unidos cobra 99 dólares a sus clientes y la plataforma y el router para conectarse al satélite cuestan 549 dólares. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea el 90 por ciento de hogares cuentan con internet de alta velocidad.

La compañía de Elon Musk dice tener entre 400 mil suscriptores en los 36 países que cubre actualmente. La mayoría están en América del Norte, Europa y Australia. El próximo año, la cobertura se ampliaría a África, América del Sur y Asia.

Hay expertos que señalan que la red de Starlink podría traer problemas de saturación espacial. Sobre todo ahora que otros rivales como OneWeb y Viasat también tienen miles de satélites en la órbita para competir en el servicio de internet.

Los satélites podrían impactar otras naves y crear fragmentos de destrozos que causarían grave daño cuando se vuela a alta velocidad. Recientemente, se han registrado casos de riesgo de accidente que involucran a satélites de Starlink.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬