Puebla, ciudad de violencia contra la comunidad LGBT+

Sujetos agreden a persona de la comunidad LGBT+ mientras se dirigía a la CAPU

La víctima, de nombre Danya Carmona, contó que al caminar sobre el bulevar Carmen Serdán, una camioneta se le cerró y varios sujetos descendieron sólo para pegarle

cartel aquí está las resistencia trans

Por Esther Sánchez

Las agresiones a personas de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, e Intersexual (LGBT+) continúan en Puebla, y ahora la víctima fue Danya Carmona, de 20 años de edad, quien fue perseguida y golpeada por varios sujetos. Danya quedó seminconsciente.

Puebla ha ocupado los primeros lugares a nivel nacional en agresiones contra quienes integran esta comunidad.

De acuerdo con las declaraciones que hizo la víctima a diferentes medios de comunicación, el pasado domingo se dirigía a la Central de Autobuses de Puebla (Capu), cuando fue acorralada por unos sujetos quienes sin decir nada, la golpearon hasta que la dejaron tirada en el lugar.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Carmen Serdán a la altura de la colonia Cleotilde Torres, pasadas las 18 horas, razón por la que ya no pudo llegar a la terminal para realizar su viaje a la Ciudad de México.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, los sujetos descendieron de una camioneta y la golpearon; pese a esa situación, se levantó y mal herida llegó a un hospital donde le dieron atención médica. De acuerdo con la joven, no tiene enemigos ni problemas que originarán esa situación.

De acuerdo con estudios presentados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Puebla se ubica dentro de las entidades con mayor discriminación hacia este sector de la sociedad, incluso se ha considerado que en la entidad poblana se reportan más asesinatos a golpes, por asfixia, arrollamiento y violencia sexual contra la comunidad «trans».

Las demandas por el respeto hacia los derechos de la comunidad LGBT+ se han convertido una constante en distintos foros y protestas.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios