Suma García Luna una tercera orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito

Al exsecretario de Seguridad Pública se le acusa de poseer propiedades y cuentas bancarias por 27 millones de pesos

Suma García Luna una tercera orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito

Autor: El Ciudadano México

Por enriquecimiento ilícito, un juez federal reactivó la orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Lee también: Tiene García Luna dos órdenes de aprehensión y dos investigaciones en México :FGR

La orden fue liberada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

Este decreto, que se suma a los dos ya comunicados por la Fiscalía General de la República (FGR), y fue impuganado por la defensa del exfuncionario.

Esta es nueva solicitud, ya que su defensa promovió un amparo, el cual dejó sin efectos el mandamiento al considerar que hubo incongruencias en los datos aportados por el Ministerio Público federal sobre los montos que recibió como servidor público y determinadas operaciones.

El pasado domingo 29 de enero la FGR informó que por el caso «Rápido y Furioso» y por el daño patrimonial y malos manejos de los penales federales privatizados, el exsecretario durante el sexenio de Felipe Calderón, tenía dos ordenes de aprehensión.

Enriquecimiento ilícito

En este caso, la FGR buscaba imputar enriquecimiento ilícito a García Luna por 27 millones de pesos; las autoridades afirmaron que entre el 2000 y 2012 recibió depósitos bancarios de personas no identificadas por 15 millones de pesos; participó en la compraventa de al menos cinco inmuebles por 9.7 millones de pesos y realizó pagos no identificados por 2.3 millones de pesos a tarjetas de crédito.

También, adquirió un vehículo de más de 617 mil pesos, a pesar de que no tuvo un ingreso legal distinto al que percibía como servidor público.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano