Busca en El Ciudadano

Sus hijos los presumen: son ciberpolicías y padres de familia

Dos agentes de la SSP enfrentan a diario el combate a la delincuencia y la atención a sus familias

Sus hijos los presumen: son ciberpolicías y padres de familia

Autor: Alexis Lira
18/06/2023

Alberto Encarnación y Carlos Peregrina laboran en la Policía Estatal Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, y todos los días combinan su servicio a la ciudadanía con una de las labores que más responsabilidad implica: ser padre.

TAMBIÉN LEER: Presidente López Obrador felicita a los padres mexicanos en su día

Cada uno, de manera diferente, busca la manera de aprovechar los tiempos para cumplir con su paternidad y estar el mayor tiempo posible con sus hijos e hijas, a pesar de que en ocasiones pueda ser complicado.

La meta de ambos agentes estatales es la de ver cumplir el sueño de sus hijos y estar acompañándolos hasta el último momento que los necesiten.

Busca ser ejemplo para su hijo

Carlos Peregrina, jefe de departamento de Ciberinteligencia, con 10 años en la SSP de Puebla, está consciente del compromiso que tiene en la corporación y como padre de familia.

Su trabajo en la dependencia implica realizar investigaciones, patrullaje web y canalizar las denuncias a las instancias correspondientes para que se realicen detenciones.

A la par, dedica tiempo a su hijo adolescente, principalmente por las mañanas para llevarlo a la escuela. En sus días de descanso, los fines de semana, trata de pasear, platicar, comer y pasar con su hijo “tiempo de calidad y no de cantidad”.

A veces no es posible compartir tiempo suficiente con su hijo, debido a que sus actividades laborales requieren un gran compromiso, situación que lo ha llevado a perderse fechas importantes como padre de familia.

El próximo acontecimiento importante, es la graduación de su hijo de la secundaria, pero aún no sabe si va a poder estar ahí acompañándolo.

“Es muy complicado vivir ambas partes porque nos perdemos de muchos eventos, fechas importantes, cumpleaños y navidades. Por ejemplo, se viene la clausura de su secundaria y no sé si puede estar, pero aunque no pueda estar físicamente él sabe que estaré ahí y que cuenta conmigo las 24 horas del día los 365 días del año”

Carlos Peregrina
Jefe de departamento de Ciberinteligencia

Como padre de familia y agente cibernético, tiene la tarea de enseñar a su hijo la prevención y los riesgos que pueden enfrentar los menores de edad dentro del internet, principalmente en las redes sociales.

Una de las experiencias más satisfactorias para Carlos, es cuando su hijo lo presume con sus compañeros de la escuela por el hecho de ser policía. Por ello trata de ser un ejemplo y llenar su vida de valores para que su hijo se convierta en un hombre de bien.

“Mi idea es estar con él, no sabemos cuáles sean sus planes, a lo mejor decide estudiar lejos de aquí, no lo sé. Pero mientras yo pueda, voy a estar con él siempre”

Importante que los hijos aprendan los valores

Alberto Encarnación, director de la Policía Cibernética de la SSP, tiene dos hijas menores de edad, a quienes constantemente les comparte los valores de responsabilidad y disciplina que ha aprendido en la corporación.

Una de las cosas que busca es mejorar en ellas la imagen de los policías en la sociedad, para que los vean como gente de bien y de confianza.

“Yo busco que vean la imagen de un policía en mí, que reflejen que es una persona respetuosa y honesta y quitar esa mala fama que hay de los policías”

Alberto Encarnación
Director de la Policía Cibernética de la SSP

Él trata de aprovechar el tiempo con sus hijas platicando, pero también viendo películas policiacas, un género que gusta a las menores por la labor que desempeña su padre.

Al igual que Carlos, Alberto se siente orgulloso cada vez que va a su escuela por sus hijas y ellas se lo presentan a sus amigos. Incluso, recordó que ha impartido talleres con ellas dentro de sus aulas.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados