Buscarán reducir la propagación de contagios

Suspende UMAD clases presenciales por ómicron y cuarta ola de contagios

El regreso a las aulas estaba programado para el 17 de enero; sin embargo, estudiantes continuarán a distancia hasta el 14 de febrero

La Universidad Madero (UMAD) aplazó hasta febrero las clases virtuales, ante la presencia de la variante ómicron y el alarmante aumento de contagios de covid-19 en el estado de Puebla.

A través de un comunicado, Job César Romero Reyes, rector de la UMAD, anunció la cancelación del regreso a clases presenciales programadas para el próximo lunes 17 de enero, a causa de la cuarta ola de contagios.

Por ello, los estudiantes del Sistema Educativo Madero continuarán con la modalidad a distancia, al menos, hasta el próximo 14 de febrero con el fin de reducir la propagación de contagios al interior de la comunidad UMAD y sus familias.

La pandemia por el covid-19 sigue representando un desafío a nivel mundial y en este inicio de año la nueva variante denominada Omicrón ha traído consigo una cuarta ola de contagiosEn Puebla la situación no es distinta, por lo que, ante el incremento de casospositivos de esta enfermedad en nuestro estado, la Universidad Madero ha tomadola decisión de suspender las actividades presenciales incluidas las clases que comienzan el próximo lunes 17 de enero: mismas que a partir de esa fecha y hasta el 14 de febrero se llevarán a cabo en modalidad virtual.”, se puede leer en el comunicado.

No obstante, se informó que los servicios académicos seguirán funcionando al interior de las instalaciones reforzando las medidas de sanidad para garantizar la salud de su personal administrativo. Explicaron que la determinación tiene la única finalidad de reducir los riesgos de contagios, por lo que exhortaron a estudiantes y empleados a continuar cuidándose.

“Todo esto con el fin de salvaguardar la integridad, salud y bienestar de nuestros estudiantes docentes, personal administrativo, así como de sus familias. Hacemos un llamado a nuestros estudiantes y personal a que extremen medidas y protocolos para frenar los contagios, a fin de poder retomar nuestras actividades lo más pronto posible, pero sobre todo para evitar que sigamos padeciendo los estragos de esta enfermedad”, concluyeron.

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬