Suspenden a 4 empresas por descargar aguas residuales en el Atoyac

La sanción es provisional con el fin de que instalen plantas de tratamiento de manera inmediata, indicó el gobernador Barbosa

Cuatro empresas fueron suspendidas provisionalmente por contaminar con sus descargas de aguas residuales en el río Atoyac, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano precisó, en videoconferencia de prensa, que tres compañías se ubican en Huejotzingo y otra en San Martín Texmelucan. La clausura se concretó el martes 30 de agosto.

También puedes leer: Polución del río Atoyac afecta la economía en 16 millones de dólares

“Les anuncio que ayer se cancelaron cuatro empresas, fuentes contaminadoras del Atoyac (…) ¿Los empresarios, a dónde descargan sus fuentes de contaminación? En los drenajes de la gente y eso no lo vamos a permitir”, advirtió el mandatario.

Barbosa Huerta explicó que el cierre de las empresas es provisional, para que puedan instalar sus plantas de tratamiento de aguas residuales de manera inmediata.

También llamó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), al gobierno federal y a los municipales a revisar el funcionamiento de todas las firmas asentadas en Puebla para que operen de acuerdo a los términos de ley.

El pasado 25 de agosto, el gobernador del estado señaló que se sanciona a empresas, principalmente del sector textil, por contaminar el Atoyac.

De acuerdo con el mandatario, estas acciones se realizan en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el Ayuntamiento de Huejotzingo,  toda vez que en este municipio es donde se ubican las empresas más contaminantes.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬