Suspenden actividades deportivas al aire libre en Puebla

Los juegos de béisbol en el Estadio “Hermanos Serdán” quedarán cancelados por la ceniza volcánica, hasta nuevo aviso

El gobierno de Puebla informó que están suspendidas las actividades deportivas al aire libre, hasta nuevo aviso, en los municipios afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

También lee: En Puebla suspenden entrega de tarjetas y pagos Bienestar por el «Popo»

En conferencia de prensa en compañía de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el mandatario señaló que estarán prohibidos los juegos de fútbol o béisbol, como los que se realizan en el Estadio “Hermanos Serdán”.

Afirmó que en las próximas horas se analizará la posibilidad de emitir un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE), para formalizar la medida.

Jornadas ciudadanas, sólo en lugares cerrados

Sobre las jornadas ciudadanas de “Lunes y Viernes de las Mujeres”, así como de “Martes y Jueves Ciudadanos”, el mandatario Sergio Salomón Céspedes indicó que sólo podrán realizarse en lugares cerrados.

Aclaró que sólo se podrán realizar en espacios techados, como en auditorios; los que no se realicen en estas condiciones quedarán cancelados, subrayó.

Operarán tianguis y mercados

En tanto, los tianguis y mercados, como el que se realiza en San Martín Texmelucan, operarán de manera regular, si cuentan con alguna protección como lonas o techos.

Apuntó que estos lugares no podrán ofrecer a la población la elaboración de alimentos al aire libre.

El titular del Ejecutivo local reiteró que Puebla está en alerta y no en alarma debido a la actividad del volcán Popocatépetl. Asimismo, dijo, que se actuará con responsabilidad, por lo que no dejará sola a la población ante cualquier eventualidad que suceda.

Piden a restauranteros evitar terrazas

En tanto, al finalizar la conferencia de prensa, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, hizo un llamado a todos los restauranteros a evitar el uso de terraza al aire libre.

Aclaró que únicamente se podrá ofrecer servicio de comida en espacios cerrados, para evitar el aumento de enfermedades respiratorias y estomacales provocadas por la ceniza.

En tanto, la funcionaria estatal recomendó a todos los sectores productivos priorizar el “home office” para sus empleados.

Indicó que esta medida ayudará a disminuir la movilidad y con ello, frenará la propagación de la ceniza en las ciudades poblanas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬