Suspenden Grito de Independencia en municipios de tres estados del país

Las autoridades de los estados de Oaxaca, Hidalgo y Guerrero determinaron suspender los festejos patrios ante los acontecimientos de los últimos días

En los estados de Oaxaca, Hidalgo y Guerrero se ha determinado suspender los festejos del Grito de Independencia ante los índices de violencia reportados en los últimos días.

También puedes leer: AMLO invita a celebrar el grito de Independencia en la CDMX

Las autoridades de cuatro municipios de los estados de Oaxaca, Hidalgo y Guerrero decidieron no arriesgarse con los festejos del Grito de Independencia para evitar personas lesionadas, por lo que la tradicional fiesta será suspendida.

En el municipal de Zacualtipán, en el estado de Hidalgo, se aprobó no llevar a cabo el festejo patrio por la jornada de disturbios del pasado 1 de agosto, donde habitantes prendieron fuego a la casa del presidente municipal Edgar Moreno Gayosso, en protesta por la muerte de un hombre.

En Guerrero, no se realizará el Grito de Independencia en las entidades de Chichihualco y Tierra Colorada como medida preventiva ante los enfrentamientos entre grupos armados, ocurridos en los últimos días, así como por los asesinatos de un jefe policial y tres uniformados.

Mientras tanto, las autoridades de las demarcaciones de Matías Romero, en Oaxaca, determinaron suspender el Grito de Independencia por las amenazas contra el sector de transporte en demanda del pago de “derecho de piso”.

También puedes leer: Mil personas consiguen registrarse electrónicamente para el Grito de Independencia en Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬