Si hay un contagio en un aula, la escuela se pondría en cuarentena

Suspenderían vacunación el día de las elecciones en México

La Secretaría de Salud federal informó que hasta las 21:00 horas, del 31 de mayo, han sido aplicadas 511 mil 334 vacunas contra el coronavirus

En El Ciudadano te exhortamos a seguir con las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud para evitar el alza de contagios por Covid-19 en el país, y la pandemia pronto termine en México. Comparte esta información a todos a quienes les sea de utilidad.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, este día informó que aún analizan si el próximo domingo 6 de junio suspenden la jornada de vacunación, debido a las elecciones en el país.

La Secretaría de Salud podría cancelar la vacunación contra Covid-19 durante el día de los comicios, con la finalidad de que los ciudadanos puedan asistir a su respectiva casilla a emitir su voto sin inconveniente.

«El domingo de la elección, de seguro no habrá puestos de vacunación activos, el sábado sí y el lunes inmediato se reactiva»

José Luis Alomía
Director general de Epidemiología

¿Qué pasa si hay casos de SARS-CoV-2 en un aula?

Respecto al tema de regreso a clases, Luis Alomía, advirtió que toda la institución educativa sería puesta en cuarentena, si se presenta un caso de Covid-19.  

«Si se presenta un casos sospechoso, en un aula correspondiente, en lo que se confirma, queda suspendida la actividad en ese espacio»

“En el momento en que se confirma el caso, se puede realizar un auto resguardo ‘cuarentena’ de todo el plantel, se cumplen los periodos máximos de incubación y transmisibilidad y  una vez concluidos, si el calendario lo permite pueden regresar a clases”

José Luis Alomía
Director general de Epidemiología

La vacunación no para

Hasta las 21:00 horas del 31 de mayo fueron aplicadas 511 mil 334 vacunas contra el coronavirus; por tal, ya suman 30 millones 990 mil 908 dosis inyectadas en el país, con los biológicos de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

Estas son las cifras de Covid-19 en México, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal:

  • 227 mil 840 muertes por SARS-CoV-2 en el país
  • 2 millones 605 mil 303 casos estimados del virus
  • 18 mil 108 casos activos estimados del coronavirus
  • 1 millón 930 mil 608 personas se han recuperado de la enfermedad


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬